En la actualidad, la seguridad en el lugar de trabajo es una preocupación importante para las pequeñas empresas. Es por eso que cada vez más empresas están implementando sistemas de control de acceso para proteger sus instalaciones y recursos. Un sistema de control de acceso es una solución de seguridad diseñada para permitir el acceso solo a personas autorizadas a través de dispositivos de identificación como tarjetas de acceso, huellas dactilares o códigos de acceso. Estos sistemas pueden ayudar a prevenir el acceso no autorizado a áreas restringidas, reducir el riesgo de robos y proteger la información confidencial. En este contexto, un sistema de control de acceso para pequeñas empresas es una inversión valiosa que puede brindar tranquilidad y seguridad a los propietarios, empleados y clientes.

Access Agent es un sistema hecho como proyecto de IoT (Internet de las cosas) para un curso de CodigoIoT, el cual utiliza como protocolo de comunicacion MQTT con Mosquitto. Este cuenta con un circuito físico controlado con un programa de Arduino en un ESP32CAM (dedicado a la cámara) y un ESP8266 (dedicado a los sensores, actuadores y la comunicación entre el hardware y el sistema).

El circuito cuenta con distintos sensores para aumentar la seguridad del sitio tomando la lectura de la credencial del empleado, video en tiempo real del sujeto y sensor de proximidad para garantizar que se encuentre frente a la cámara.


Alcances: